domingo, 20 de mayo de 2012

Primera mesa redonda proyectos de administración general

Hola,
en esta entrada se encuentran disponibles los comentarios de los alumnos que enviaron correo electrónico a mi y a la profe, además, se encuentran las ideas que anoté en la pizarra.


Catherine Gatica:
A continuación adjunto ideas y acotaciones sobre los temas tratados hoy en clases.
·         Proyecto casilleros: Rescato la idea presentada en clases de crear una custodia, ya que sería un proyecto que a largo plazo se podría auto-abastecer y generar fuentes de trabajo para los alumnos de la Facultad, además es mucho más accesible que adquirir 100 casilleros.
·         No estoy desacuerdo con que los auxiliares manejen las llaves de los casilleros, porque esto sería sobrecargarlos de trabajo, teniendo un alto flujo de estudiantes solicitando llaves en cada momento.
·         Proyecto basureros innovadores: Se podría realizar una asociación con una escuela de Diseño de la ciudad para así poder complementar la creatividad y la innovación de ambas partes.
·         Proyecto inmobiliario de la biblioteca: Se podría apoyar de una campaña que promoviera evitar el rayado de mesas y la buena convivencia en la biblioteca, poniendo énfasis en respetar a los estudiantes que quieren estudiar en las dependencias de la universidad.


Manuel Jofré:
Quisiera hacer un comentario acerca del grupo de los "lockers". Cuando iba camino a casa se me ocurrió la idea de ¿por qué los lockers tienen que ser solo para nuestra facultad? luego, vi que en nuestra universidad existe un container al lado de las canchas de tenis de nuestra universidad. Este container era usado para ensayo de música antiguamente y que ahora está en desuso. El hecho de ser un conteiner da la posibilidad de trasladarlo a cualquier otro punto. La idea en general es que podría utilizarse como CUSTODIA para toda la universidad, promoviendo el empleo entre alumnos, personal y/u otros.

 
Gustavo Ávila:
Grupo relación empresa-universidad:
- Buscar como máximo 3 empresas por el momento
- para la realización de una página web, quizás pedir apoyo a alumnos de informática de años superiores, para poder crear una página, llamativa, ordenada y esperando que sea un enlace dentro de la página principal de la universidad.
Grupo Casilleros:
No realizar una encuesta pero generar la instancia de informar a los alumnos si están interesados por medio de afiches y que plasmen su parecer en un tipo de bitácora, comentario anónimo o libro, para presentar y motivar a autoridades de la facultad y por qué no decir de la universidad completa.


Rodrigo García:
Algunas consideraciones generales para todos los grupos:
1.      Determinar las motivaciones de los posibles usuarios del proyecto y de las personas de las que se levantará la información, de cara a involucrar a éstas.
2.      Rigurosidad en la aplicación de instrumentos (generalmente encuestas de opinión), los errores de este tipo son costosos, dañando la confiabilidad del mismo y disminuyendo la participación.
3.      Incorporar mecanismos de retroalimentación.
4.      Planificar de manera flexible, tener un plan B.
5.      ¿De qué forma podemos revertir una mala imagen?.
6.      Establecer qué recursos están involucrados (recursos propios como tiempo, materiales y posibles recursos externos: dinero, espacios, etc.)
7.      Fijar reuniones para la coordinación interna del grupo y sincronizar a este con los requerimientos del medio.
8.      Aprovechar los recursos existentes, es mejor utilizar bien lo que existe que pedir más cosas y desaprovecharlas. GESTIÓN!!.
9.      Utilizar mecanismos apropiados para el análisis de las encuesta, junto con idear preguntas que se ajusten a estas (no puedo analizar la opinión de los posibles 500 alumnos de la facultad, por ende, adecuar las preguntas al tamaño muestral requerido).
10.  Analizar la demanda: ¿Tendrá nuestra idea cabida y aceptación por parte de los usuarios?.
Los que no participaron en la clase ni enviaron sus comentarios vía correo electrónico, tienen un 1 en la primera mesa redonda, el resto tiene un 7.
Saludos

No hay comentarios: