en esta entrada se encuentran disponibles los comentarios de los alumnos que enviaron correo electrónico a mi y a la profe, además, se encuentran las ideas que anoté en la pizarra.
Catherine
Gatica:
A continuación adjunto ideas y
acotaciones sobre los temas tratados hoy en clases.
·
Proyecto
casilleros: Rescato la idea presentada en clases de crear una custodia, ya que
sería un proyecto que a largo plazo se podría auto-abastecer y
generar fuentes de trabajo para los alumnos de la Facultad, además es mucho más
accesible que adquirir 100 casilleros.
·
No
estoy desacuerdo con que los auxiliares manejen las llaves de los casilleros,
porque esto sería sobrecargarlos de trabajo, teniendo un alto flujo de
estudiantes solicitando llaves en cada momento.
·
Proyecto
basureros innovadores: Se podría realizar una asociación con una escuela de
Diseño de la ciudad para así poder complementar la creatividad y la innovación
de ambas partes.
·
Proyecto
inmobiliario de la biblioteca: Se podría apoyar de una campaña que promoviera
evitar el rayado de mesas y la buena convivencia en la biblioteca,
poniendo énfasis en respetar a los estudiantes que quieren estudiar en las
dependencias de la universidad.
Manuel
Jofré:
Quisiera
hacer un comentario acerca del grupo de los "lockers". Cuando iba
camino a casa se me ocurrió la idea de ¿por qué los lockers tienen
que ser solo para nuestra facultad? luego, vi que en nuestra universidad existe
un container al lado de las canchas de tenis de nuestra universidad. Este
container era usado para ensayo de música antiguamente y que ahora está
en desuso. El hecho de ser un conteiner da la posibilidad de trasladarlo a
cualquier otro punto. La idea en general es que podría utilizarse como
CUSTODIA para toda la universidad, promoviendo el empleo entre alumnos,
personal y/u otros.
Gustavo Ávila:
Grupo relación
empresa-universidad:
-
Buscar como máximo 3 empresas por el momento
- para la realización de una página web,
quizás pedir apoyo a alumnos de informática de años superiores, para poder
crear una página, llamativa, ordenada y esperando que sea un enlace dentro
de la página principal de la universidad.
Grupo
Casilleros:
No realizar una encuesta pero generar la
instancia de informar a los alumnos si están interesados por medio de afiches y
que plasmen su parecer en un tipo de bitácora, comentario anónimo o libro, para
presentar y motivar a autoridades de la facultad y por qué no decir de la
universidad completa.
Rodrigo
García:
Algunas consideraciones generales para
todos los grupos:
1.
Determinar
las motivaciones de los posibles usuarios del proyecto y de las personas de las
que se levantará la información, de cara a involucrar a éstas.
2.
Rigurosidad
en la aplicación de instrumentos (generalmente encuestas de opinión), los
errores de este tipo son costosos, dañando la confiabilidad del mismo y
disminuyendo la participación.
3.
Incorporar
mecanismos de retroalimentación.
4.
Planificar
de manera flexible, tener un plan B.
5.
¿De
qué forma podemos revertir una mala imagen?.
6.
Establecer
qué recursos están involucrados (recursos propios como tiempo, materiales y
posibles recursos externos: dinero, espacios, etc.)
7.
Fijar
reuniones para la coordinación interna del grupo y sincronizar a este con los
requerimientos del medio.
8.
Aprovechar
los recursos existentes, es mejor utilizar bien lo que existe que pedir más
cosas y desaprovecharlas. GESTIÓN!!.
9.
Utilizar
mecanismos apropiados para el análisis de las encuesta, junto con idear
preguntas que se ajusten a estas (no puedo analizar la opinión de los posibles 500
alumnos de la facultad, por ende, adecuar las preguntas al tamaño muestral
requerido).
10. Analizar la
demanda: ¿Tendrá nuestra idea cabida y aceptación por parte de los usuarios?.
Los que no participaron en la clase ni
enviaron sus comentarios vía correo electrónico, tienen un 1 en la primera mesa
redonda, el resto tiene un 7.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario