Abstract
La
investigación se basa en el rol del conocimiento como herramienta para la
innovación, a partir de ello se expone de qué forma la gestión del conocimiento
permite alcanzar la diferenciación y por ende es un valioso recurso de cara a
organizaciones que desean ser más sustentables en entornos dinámicos y
competitivos. De igual forma se plantea la importancia del talento humano como
ente que crea, manipula, almacena y transfiere el conocimiento, rol que en la
sociedad actual es de suma importante si es que se entiende a la innovación y a
la gestión de esta como elemento fundamental de las economías modernas y como
un componente esencial que debe estar inserto en la cultura organizacional como
mecanismo de adaptación a los cambios. Además, se plantea el concepto de
gestión del conocimiento como fomento a la innovación en las organizaciones,
caracterizando a este como un elemento que otorga ventajas cuando lo que se
busca es innovar y se plantea la cuestión de si el conocimiento es simplemente
una ventaja o si es efectivamente una necesidad para innovar. Finalmente, se
plantean conceptos y modelos para potenciar a la innovación en el contexto del
conocimiento entre los que se cuenta a la organización que aprende, la
creatividad organizacional, el vínculo universidad y empresas y la importancia
de la cooperación económica.
El trabajo completo lo puede pedir al correo: rgarcia.ino@gmail.com
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